Scroll Top

Nosotros

La Fundación UNIR Bolivia es una organización privada, independiente y sin fines de lucro. Trabaja en los ámbitos de investigación, análisis y transformación constructiva de conflictos, el Derecho a la Información y la Comunicación, y el desarrollo en capacidades en educación para la paz.

MISIÓN

La Fundación UNIR Bolivia es una institución privada, independiente y sin fines de lucro, que trabaja en los ámbitos de información, diálogo, desarrollo de ciudadanía democrática y gestión de conflictos, con la finalidad de contribuir a la construcción de un país unido, intercultural y equitativo, guiado por valores que posibiliten una convivencia pacífica entre los bolivianos.

VISIÓN

  • La sociedad boliviana está informada sobre las causas, consecuencias y dinámica de los conflictos sociales.
  • La sociedad privilegia el diálogo y la concertación para la resolución de conflictos en distintos ámbitos, evitando la violencia.
  • La sociedad se esfuerza por disminuir la violencia en todas sus formas y por alcanzar una paz positiva.
  • La sociedad reconoce y demanda la plena vigencia del derecho a la información y a la comunicación.

Principios

Equidad, se orienta a crear conciencia sobre la necesidad de generar igualdad de oportunidades para sujetos sociales distintos, de manera de construir un país con justicia, sin discriminación ni exclusión por género, cultura, región, capacidad u opción sexual.

Actuación ética, que busca contribuir a recomponer valores y principios a fin de construir una sociedad justa, democrática y pacífica, reconociendo derechos y deberes ciudadanos.

Independencia institucional, la Fundación UNIR preserva su independencia respecto a los actores y corrientes políticas, económicas, culturales y religiosas del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Oficinas

La Paz
Sede Ciudad de La Paz
Final Sanchez Lima esq. Pasaje Fabiani 2687
Tel./fax (02) 211 7069 – 211 5096
info@unirbolivia.org

Santa Cruz
Sede Ciudad de Santa Cruz de la Sierra
Av. Alemania c/ Poresaqui 3665 (10 Oeste)
Tel./fax (03) 311 5072
santacruz@unirbolivia.org

Cochabamba
Sede Ciudad de Cochabamba
Av. Salamanca #644 Edificio Fundes piso 3
Tel./fax (04) 4245935
cochabamba@unirbolivia.org